Sobre Nosotros

Nuestra crónica

AUTOGUÍAS nació como una idea de artilujio®, evolucionando desde nuestra puesta en escena con acompañamiento y servicios a pyme, con un perfil más corporativo, hacia nuestro deseo de brindar soluciones directamente a las personas emprendedoras.

Hemos capacitado, acompañado, brindado charlas y servicios desde hace más de 15 años, desde entonces hemos creído en la idea de apoyar a las personas y a las Pyme, para crear un perfil creativo para emprender y hacer del diseño un aliado para resolver necesidades y brindar propuestas efectivas al mercado.

4 Disciplinas de Diseño

Hace ya algunos años habíamos notado un faltante en todos los programas de acompañamiento para emprender, se trataba del poco o ningún entrenamiento para incorporar la gestión del diseño como aliado de un emprendedor. Si lo vemos bien, el diseño es parte fundamental, ya sea diseño de imagen, de contenidos para campaña, diseño de productos, diseño de empaque, diseño de espacio comercial, diseño de experiencia, en fin. Esto lo seguimos viendo hoy día, poco ha cambiado al respecto desde entonces.

Por eso creamos un programa llamado 4 Disciplinas de Diseño para Emprender, iniciamos con charlas en diversas universidades e instituciones de apoyo PYME, convencidos de que todas las personas podían crear un modelo de gestión creativo y digital y sobre todo aprender a gestionar diversas disciplinas de diseño en su desempeño diario.

Luego de un tiempo, convertimos las charlas en talleres y hace dos años es parte fundamental de nuestro marco teórico para acompañar a emprender, con 4 disciplinas de diseño es posible abarcar todas las áreas de una empresa desde su puesta en marcha, hasta el momento de alcanzar un funcionamiento estable, nuestro programa abarca áreas, creativas, digitales y administrativas, con un enfoque de innovación para buscar la diferenciación y la ventaja al emprender.

Si quieres ver algo más sobre 4 Disciplinas de Diseño, te compartimos este video.

Diseña tu negocio
logrando
una gran puesta
en escena.

Haz tu Pyme
creativa y efectiva creando nuevos productos.

Transforma los roles de trabajo
en áreas
digitales.

Crea estrategias para conquistar puntos
de venta.

Nosotros

Ronaldo Gutiérrez - Cofundador

Diseñador gráfico y diseñador de

experiencia.

30 años en la industria del diseño.

Director para Latinoamérica por 15 años

Implementando programas de retail

en toda la región.

Consultor de emprendimiento 

implementando la gestión creativa.

Emprendedor y fundador de startups.

Ronaldo

“Emprender es una cultura que permite a las personas alcanzar su máximo potencial y su mejor perfil, pero esto no se hace solo.”

Mauricio

“Cuando decidimos emprender, debemos procurar que siempre esté pasando algo.”

Autoguías

“Un modelo de gestión para la transformación creativa y digital.”

Mauricio Valverde - Cofundador

Diseñador industrial e ingeniero

de productos.

20 años en la industria del diseño.

Experto en diseño e ingeniería de

productos, visualizaciones y definición

de materiales para manufactura.

Consultor de emprendimiento en el

desarrollo de nuevas ideas.

Emprendedor y fundador de startups.

Ir arriba